sábado, 3 de octubre de 2009

Fundacion del mas grande




El Club mas grande del Paraguay fue fundado el 1 de octubre de 1912.


Tambien conocido como El Ciclon de Barrio Obrero por estar asentado en el populoso Barrio Obrero de la capital Paraguaya. Entre las Avenidas 5ta y 9na.

Ese dia en la casa de la Senora Susana Nunez, madre de 4 entusiastas jovenes que practicaban al futbol y que asi veian concretarse un largo anhelo de fundar un club que le permita practicar su deporte favorito: EL FUTBOL.

Eran epocas de constantes luchas politicas, por lo tanto en el momento de elegir los colores que los identificaria y buscando la unificacion del pueblo paraguayo todo a travez del deporte (cosa que lo consiguieron al convertirse en el mas popular del pais) acordaron que los colores que llevaria la indumentaria del nuevo club seria EL ROJO y EL AZUL en honor a los 2 partidos politicos mas populares de PAraguay. El partido colorado y el partido liberal respectivamente.

Luego se establecio el color blanco en los pantaloncitos y asi incorporaron los 3 colores de la bandera paraguaya.

La casa de la familia Nunez estaba ubicada en las proximidades de la Capilla San Juan donde habia una cancha de futbol. Actualmente este predio esta ocupado por la Embajada Argentina, sobre la avda Espana.

La familia en su seno demostraba que se podia vivir en la pluralidad, ya que de los esposos; el era colorado y ella era liberal. Razon por la cual decidieron que este nuevo club sea un estandarte para la igualdad y como una isla de Paz y confraternidad.

Entre algunos hechos por mas pequeno que parezca siempre ayudaron a demostrar que era un club humilde pero con ansias de ser el mejor. En 1937 con la directiva presidida por el Dr. Ramon Prieto se compro un camion que servia de vehiculo utilitario entre semana, ademas de ayudar a la gente del barrio para vehiculo de apoyo y ayuda a los vecinos y transporte ademas. Con ese camion el equipo de futbol asistia a sus partidos de la liga.




Se afinco definitivamente en el populoso Barrio Obrero en los anos 40. Especificamente por la comision directiva de 1944/45. Ese ano se firmo el convenio con el gobierno municipal de la capital un terreno que abarcaba la avenida Acuna de Figueroa hasta la calle Tacuari, de 2.800mts2.

Otro de los logros importantes que logro el club para que todos vean que sus intenciones eran tanto sociales como deportivas; ayudo y solvento conjuntamente con la municipalidad, el empedrado completo de las calles Tacuari y Acuna de Figueroa, ademas de que consiguieron la extension del alumbrado publico y la extension electrica para todo el Barrio Obrero.

En esta decada, el Club Cerro Porteno se constituyo en el hito social de la epoca; al realizarse en sus instalaciones las fiestas mas glamorosas de la sociedad capitalina. Son inolvidables las fiestas con el grupo "Don Filinto" de argentina, que causaba toda una revolucion social.


No hay comentarios:

Publicar un comentario